La Federación Española de Surfing y LEVERADE alcanzaron un acuerdo para entregar, por primera vez en la historia del surf, premios en formato NFT (activo digital) a los ganadores de un certamen. En este caso para conmemorar los 30 años del campeonato en Tapia de Casariego con el Goanna Pro que se llevará a cabo del 13 al 17 de abril en el ayuntamiento asturiano.

La FESurfing da un paso muy importante hacia el futuro de la mano de la tecnología blockchain, que permite la creación de premios en formato digital que reciben directamente los atletas por sus victorias.

El potencial de estos tokens no fungibles (NFTs) es muy elevado y la tecnología en cuestión aporta varias ventajas al aplicarla a los trofeos: certificado de autenticidad grabado en la blockchain (esto permite asegurar la legitimidad y autenticidad del trofeo acuñado por la federación y la propiedad digital a cada uno de los participantes que lo ganen.

Todo ello permitirá al deportista ganador llevar consigo este token especial y personalizado en su cartera crypto, aumentando su exposición en el mundo digital y su interacción con audiencias más jóvenes, abriendo la puerta a un nuevo canal de ingresos.

LEVERADE cuenta con una trayectoria de 8 años ofreciendo herramientas tecnológicas para profesionalizar y optimizar la gestión diaria de entidades deportivas. Ahora, junto a la FESurfing y otras Federaciones está trazando un puente entre el deporte y la tecnología blockchain.