-
ROJO: STAND-BY
- Cuando la alerta esté en rojo, el evento está en estado de stand-by. Esto indica que las condiciones meteorológicas u otras circunstancias impiden la realización del evento en ese momento.
- El Director de Competición evaluará continuamente las condiciones y tomará decisiones en coordinación con el equipo organizador, jefe de jueces y las autoridades pertinentes.
-
AMARILLO: TENTATIVA
- Cuando la alerta esté en amarillo, el evento está en estado tentativo. Se está considerando la posibilidad de activar el evento en función de las condiciones meteorológicas.
- Se requiere que la alerta sea activada al menos 72 horas (3 días) antes de la siguiente alerta (verde). En casos excepcionales se puede reducir este periodo a 24 horas antes de la alerta verde.
-
VERDE: CONFIRMADO
- Cuando la alerta esté en verde, el evento está oficialmente confirmado y listo para proceder. Las condiciones meteorológicas son favorables y el evento se llevará a cabo según lo programado.
- Se requiere que el evento sea activado al menos 84 horas (3 días y 12 horas) antes del inicio programado del evento. Por ejemplo, si el evento está programado para iniciar el sábado a las 09:00 de la mañana, la alerta verde debe ser activada antes de las 21:00 del martes previo. En casos muy especiales por dificultad de previsión meteorológica la activación se puede hacer a las 72 horas pero en este caso se debe emitir un comunicado a todos los inscritos en el evento y en redes sociales advirtiendo que se aplaza la alerta 12 horas.