El evento Junior Series de Patos, programado para este fin de semana (20 y 21 de Abril) por la FESURFING en colaboración con el Prado Surf Club, lamentablemente ha sido aplazado. Tanto la FESURFING como los organizadores se han visto en la necesidad de tomar esta decisión debido a circunstancias fuera de su control.

En consecuencia, el evento ha entrado en modo de espera (STAND-BY), indicando que se encuentra en ALERTA ROJA (STAND-BY).

Se considerará la posibilidad de reprogramarlo para el próximo fin de semana (27 Y 28 de Abril), siempre y cuando las condiciones del oleaje lo permitan. Aprovechamos esta ocasión para anunciar una actualización importante en el reglamento de competición para el año 2024, aprobada durante la asamblea general: la implementación de Alertas por Colores en Eventos de Surfing.

Estas alertas serán activadas únicamente en caso de eventos pospuestos o eventos con un período de espera superior a 6 días.

Alertas por Colores en Eventos de Surfing:

  1. Rojo: Stand-by
    • Cuando la alerta esté en rojo, el evento está en estado de stand-by. Esto indica que las condiciones meteorológicas u otras circunstancias impiden la realización del evento en ese momento.
    • El Director de Competición evaluará continuamente las condiciones y tomará decisiones en coordinación con el equipo organizador, jefe de jueces y las autoridades pertinentes.
  2. Amarillo: Tentativa
    • Cuando la alerta esté en amarillo, el evento está en estado tentativo. Se está considerando la posibilidad de activar el evento en función de las condiciones meteorológicas.
    • Se requiere que la alerta sea activada al menos 72 horas (3 días) antes de la siguiente alerta (verde). En casos excepcionales se puede reducir este periodo a 24 horas antes de la alerta verde.
  3. Verde: Confirmado
    • Cuando la alerta esté en verde, el evento está oficialmente confirmado y listo para proceder. Las condiciones meteorológicas son favorables y el evento se llevará a cabo según lo programado.
    • Se requiere que el evento sea activado al menos 84 horas (3 días y 12 horas) antes del inicio programado del evento. Por ejemplo, si el evento está programado para iniciar el sábado a las 09:00 de la mañana, la alerta verde debe ser activada antes de las 21:00 del martes previo. En casos muy especiales por dificultad de previsión meteorológica la activación se puede hacer a las 72 horas, pero en este caso se debe emitir un comunicado a todos los inscritos en el evento y en redes sociales advirtiendo que se aplaza la alerta 12 horas.