La competición, que estaba prevista disputarse en la isla de Tenerife, será baja por las limitaciones generadas por el Covid-19

La Federación Española de Surfing comunica que el evento que se iba a celebrar en próximas fechas en la playa de El Socorro, Realejos, será eliminada de circuito nacional. El motivo de dicha actuación es debido a los protocolos Covid-19 necesarios para el movimiento de deportistas desde la península.

Con el fin de garantizar la máxima seguridad de los participantes y minimizar los riesgos, la decisión se toma con el tiempo necesario para evitar posibles problemas en los desplazamientos y reservas de los mismos.

Lourenço Chaves de Almeida, gerente de la federación, explicaba que; «la decisión se debe al poco tiempo con el que contamos hasta el inicio de la competición. Es muy difícil que con la actual situación pudieran asistir todos los deportistas que se están jugando algo en el circuito nacional. Así que hemos tomado la decisión, junto con la federación canaria, de que esta prueba no sea puntuable».

Chaves de Almeida también indicaba que la decisión que repercutirá en el cierre del propio circuito Fesurfing Junior Series se determinará el próximo 23 de noviembre.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: