Esta decisión del CAS inspira, como señala la ISA, el compromiso continuo de la organización internacional del surfing de invertir, desarrollar y promover el SUP a nivel mundial. Esta decisión ayudará al organismo pelear por los mejores intereses de atletas, federaciones, eventos y aficionados.

La ISA le daba la bienvenida a la decisión histórica del Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) de otorgar la gobernanza del Stand Up Paddle a nivel Olímpico a la ISA. La resolución de este asunto es un gran paso para el deporte de SUP y la ISA. 

La organización, que lleva años comprometida con el desarrollo y la promoción global del SUP, podrá enfocarse en acelerar el crecimiento y la popularidad internacional del deporte como la Federación Internacional Deportiva responsable de SUP al nivel Olímpico.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre señalaba que; «la comunidad mundial de SUP ahora puede mirar hacia adelante con claridad para continuar la construcción de un futuro emocionante para SUP y sus atletas. Esto incluye nuestra ambición y plan a largo plazo de ver el deporte incluido en el Programa Olímpico bajo el liderazgo y la autoridad de la ISA».

«Para nosotros, nunca hubo ninguna duda de que la gobernanza del SUP a nivel Olímpico se basa legítimamente en la historia, tradición y cultura del surf. Hoy sentimos la validación y el reconocimiento por todos los años de esfuerzo y trabajo duro que los equipos en la ISA y en todo el mundo a nivel nacional demostraron para asegurar el crecimiento continuo del SUP» finalizaba Aguerre.

Por otra lado, el medallista en SUP Casper Steinfath, decía «como atleta activo, pero también líder de la ISA, estoy realmente entusiasmado con este resultado. Al mismo tiempo, nos complace dejar atrás este proceso legal. Estamos ansiosos por volver a la prioridad importante para todos nosotros de expandir las oportunidades globales para los atletas del SUP y el deporte en general».

«Para nosotros que amamos y practicamos este deporte todos los días, nuestra pasión por ver al SUP prosperar a nivel mundial es completamente genuino y proviene del corazón. Hoy marca un momento histórico para el liderazgo, la promoción y la unidad de SUP, lo que garantizará que disfrute de un futuro emocionante y exitoso» apuntaba Steinfath.