El próximo fin de semana 25 y 26 de marzo la comunidad gallega recibirá a las categorías más pequeñas para la apertura del Circuito Nacional Surfing Kids

La prueba, que se celebrará en el famoso arenal gallego de la playa de Patos, será el escenario perfecto para que las jóvenes promesas puedan lucirse. La primera prueba del circuito de los más jóvenes se realizará, durante el sábado y el domingo que cierran el mes de marzo, en el municipio de Nigrán en la emblemática cuna del surf de la Rías Baixas.

Enfrente a las islas Cíes, el spot cuenta con olas rápidas y picos múltiples que cogen su mejor forma a partir de la media marea, siendo en momento óptimo con swells de dirección NW y vientos suaves del sur.

Las categorías de esta primera etapa del calendario de la Liga Surfing KIDS serán las siguientes:

  • SUB 14 masculino
  • SUB 14 femenino
  • SUB 12 masculino
  • SUB 12 femenino
  • SUB 10 mixto

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 14:00 horas (13:00 horas en Canarias) del próximo jueves 23 de Marzo. 

Podrán inscribirse, en una única categoría, los deportistas que cumplan la edades de las categorías Sub14, Sub12, Sub10 y que tengan ficha federativa 2023 nacional, es decir de la Federación Española de Surfing o de las federaciones integradas (Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Murcia y Canarias).

Precio de la inscripción 30€, solamente es posible en una única categoría. Una vez creados los cuadros, los inscritos podrán ser llamados a cubrir los huecos libres, siempre siguiendo el orden del ranking de la categoría inferior.

Para formalizar la inscripción, se debe rellenar el formulario y realizar el ingreso de 30€ en la cuenta del organizador Prado Surf Club: ES2420800560903040005914

*IMPORTANTE: Poner en el Asunto/concepto del ingreso el Nombre Apellido Categoría del deportista. Si el ingreso se hace el jueves, enviar el comprobante de pago vía email a: info@pradosurfescola.com 

**IMPORTANTE: el domingo con motivo de la VIG-BAY la Carretera por la Vía ( PO-325 ) permanecerá cerrada entre la 10:30h y 13:30h por lo que solo se podrá acceder a la playa de patos por la PO-552 antes o después de ese horario cruzando por Otero Pedrallo , bajando a Panxón y entrado a patos por Tomas Mirambell.

La organización del evento la realiza Prado Surf Club, el Concello de Nigrán y la Federación Española de Surf. Los patrocinadores del evento son: Alumisel, Aguasana, Clinica Fontan y Brito y Solo Imprenta. Colaboradores: Misión Surf Shop, Deporte Galego , Xunta de Galicia , Diputación de Pontevedra.

Toda la información y actualidad puede seguirse a través de las redes sociales de Federación Española de Surfing: