En el día internacional de la mujer la Federación Española de Surfing quiere poner en valor con este capítulo el trabajo que se está realizando desde la institución

Las mujeres serán las protagonistas de este capítulo en el que se repasa los logros, la evolución y la dedicación de algunas de las mejores surfistas de nuestro país

El 8 de marzo es el día internacional de la mujer, un día en el que se reivindica el papel de ELLAS en la sociedad. El deporte es un ejemplo más del rumbo que se tiene que tomar para alcanzar la igualdad. Instituciones como la Federacion Española de Surfing trabaja desde hace años en implementar ese objetivo en todos sus circuitos, competiciones y equipos nacionales.

El surf femenino en España experimentó un gran impulso a mediados de los ochenta y desde ese momento no ha dejado de crecer. En los últimos diez años, el número de licencias ha incrementado y los eventos en los que participan las mujeres se han igualado, tanto en número como en premios. 

Esto, sumado a que la presencia femenina en el surf ha calado hondo y se han ganado el respeto de sus colegas, se puede decir que, ¡el surf es cosa de chicas!

El surfing nacional está en un gran momento y las surfistas españolas lo están demostrando allá donde van. Año tras año demuestran que este deporte, en todas sus modalidades, vive un momento dulce.

Continúa leyendo en www.surfing.es