La canaria se lleva la victoria la primera prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing y el cántabro en la Liga Fesurfing

La playa de Somo, dentro del municipio de Ribamontán al Mar, en Cantabria, acogió durante el viernes 27 y el sábado 28 el debut de multitud de surfistas en el inicio de  los circuitos nacionales 2021. 

La primera prueba de la temporada regular de este año ya tiene a sus vencedores; Lucía Machado se impuso en la Liga Iberdrola Fesurfing y Gonzalo Gutiérrez en la Liga Fesurfing.

Este año el tiempo no fue un problema sino la escasez de olas. Durante el fin de semana, la organización buscó las mejores condiciones que se dieron especialmente durante la jornada del sábado. 

El viernes se disputaron los triales de la categoría open masculino y el sábado por la mañana se pudo disfrutar de las finales. En el envite final, el cántabro Gonzalo Gutiérrez se llevó el triunfo por delante de; Iker Trigueros, Daniel Lajas y Pelayo Suárez. Los cuatro surfistas regalaron una gran final de surfing a todos los asistentes.

El sábado también, en la categoría femenina, en donde las olas rondaban el medio metro, el mar anortado y viento nordeste, no fue un problema para que se pudiera ver un gran surf. En esta categoría también se vivió una final reñida entre cuatro jóvenes surfistas. 

La canaria Lucía Machado se impuso con la mejor ola y mejor puntuación del campeonato, a escasos 2 minutos del final, sobre la también canaria Bianca Tye, quien hasta ese momento había dominado la final. En tercer puesto se subió al cajón Alejandra García y cuarta fue Mikele Beato.

Toda la información puede consultarse a través de la página oficial www.laligaiberdrolafesurfing.es y en www.laligafesurfing.es o en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing