El surf, y en este caso los surfistas, vuelve a dejar una imagen de respeto hacia el terreno de juego que utilizan

Un grupo de surfistas que se encontraban en la playa asturiana de Vega, Ribadesella tuvieron que dejar su mañana de surf por intentar devolver a mar abierto a un delfín que estaba pasando apuros en la orilla.

«Bajamos a surfear a primera hora de la mañana y ya encontramos el delfín medio varado. Varios surfistas intentamos ayudarlo como podíamos para meterlo mar adentro, pero eran intentos fallidos uno tras otro», comentaba una de las participantes en el rescate. 

La tarea no resultó nada fácil y tuvieron que dar aviso a las autoridades para que los especialistas con más conocimiento valoraran la situación y determinaran la mejor forma para devolverlo al agua. «Intentábamos que superara la barrera de arena, pero en cuanto le sacábamos volvía hacia la orilla», contaban los deportistas.

Finalmente se hizo cargo de la situación del guarda de medio ambiente que, con la ayuda de un vecino, pudo salvar al animal cargándolo en su tractor y desplazándolo hacia aguas más profundas.

El suceso fue seguido de cerca por los bañistas que llegaban a la playa. Estos, que también colaboraban en las labores de atención del cetáceo, lo refrescaban e impedían que varara definitivamente. Los especialistas no descartaron que el delfín, por agotamiento o por alguna enfermedad, vuelva ser arrastrado a la arena con la marea.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: