La reunión ha sacado en claro el protocolo en dónde las escuelas han marcado un máximo de exigencia  en su vuelta al agua

En España existen un gran número de escuelas de surfing que a día de hoy están trabajando para regresar al agua con unas garantías y asegurar el bienestar de todos los usuarios.

La crisis del Covid-19 ha hecho que muchas se preocupen por el futuro próximo que les espera. Por ello se han comunicado con la Federación Española de Surfing para buscar una solución. 

En este proceso han hablado con Lourenço Chaves de Almeida, Gerente de la Federación, y con Ignacio García, los cuales han mantenido una reunión en la que han configurado unos protocolos de actuación.

Ignacio García, Responsable del Área de Formación, hablaba así de las escuelas: “las escuelas son pilares básicos en la promoción de la práctica deportiva de este deporte. Además, a su vez son el sustento económico de gran parte del surf; alberga la mayoría de la masa social de este deporte”.

“Realizar un protocolo específico con las medidas a tomar en cada una de las aciones que se realizan dentro de la enseñanza del surf es importantísimo para minimizar riesgos; sobre todo para garantizar la seguridad de una actividad como la que hacen las escuelas de surf” recalcaba García.

Por otra parte, el gerente de la federación, Lourenço Chaves de Almeida, reconocía que: “la normalidad en las escuelas deportivas acaba de arrancar esta semana. Hay escuelas en Galicia que ya se están preparando de cara el fin de semana para empezar su actividad con grupos pequeños, no más de 10 deportistas, este fin de semana.”

“La normalidad se va a ir conquistando, las escuelas irán recuperando ese espacio que han perdido. Obviamente, a la normalidad total no creo que llegamos este año. Esta temporada, con la especial situación que nos está tocando vivir, se podrán dar clases con una seguridad y control que garantice las máximas normas de seguridad. Y, como me gusta decir, la normalidad la conquistaremos con mucha agua salada y con una gran dosis de sentido común”.

También, ambos resaltaron el papel que les brindaron en todo momento Carlos Paz y Ramón Rodilla. Los dos asesores que ayudaron a la elaboración de los protocolos que se están desarrollando desde la Federación Española de Surfing.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing