El área de formación de FESurfing apuesta por la formación continua de profesionales con el anuncio de la celebración del Curso de Entrenador Nacional nivel II para el segundo semestre de este año. 

La titulación de Entrenador Nacional de Surf Nivel II  está dirigida especialmente a aquellos entrenadores que cuenten con un grupo de surfistas con las destrezas básicas adquiridas y que se encuentren en situación de implementar dichas competencias con vistas a la competición.

Los objetivos de este curso, que exige estar en posesión de la titulación de Entrenador de Nivel I, están orientados a dinamizar entrenamientos básicos de la técnica y táctica deportiva del surf. Además instruye a los participantes en la organización y acompañamiento de deportistas para la participación de competiciones, técnica de las maniobras básicas del surfing y en reglamentación y normativa de la competición.

Este es un curso con el que se dará un salto cualitativo en la formación de los profesionales, como reconoce el coordinador del área formativa Patricio Barandarian, “el entrenador de surf nivel dos, es un entrenador que va a competición, ya no es un instructor, es una persona que está cualificada para desarrollar la condición física especifica del surfista y además posee el conocimiento de un entrenamiento tanto técnico como táctico para el surf”.

Barandarian también señala que con este curso “una escuela o un surfcamp que tenga un nivel II es porque tienen un grupo de personas que quiere o que va a competir, lo que garantizará unos criterios homólogos en todas ellas”. Este curso con 200 horas de prácticas y 187 de teoría garantiza el asentamiento de unas bases que en un futuro permita que en España se pueda impartir el nivel III “desde el área formativa nuestro objetivo es llegar a impartir el nivel más alto del curso de entrenador entre nuestros profesionales”.

Estos cursos, todavía pendientes de confirmar la ubicación, se impartirán de manera presencial durante los meses de octubre y noviembre. Además, se podrán convalidar con el ISA Level Two Surf Instructor instructor gracias al convenio que la FES tiene con la ISA (International Surfing Association), de manera que los profesionales que quieran desarrollar su actividad fuera del territorio nacional podrán hacerlo con la convalidación del título.