El actual campeón de España de Surf Open formará parte de la Selección Española que disputará el ISA World Surfing Games 2026 en Punta Rocas
Yago Domínguez no podrá participar en el campeonato debido a una lesión deportiva. La Federación Española de Surfing le desea una pronta recuperación
#FS26, 27 de octubre.– La Federación Española de Surfing informa de la incorporación de Jacobo Trigo a la convocatoria de la Selección Española que participará en el ISA World Surfing Games 2026, que se celebrará del 6 al 15 de noviembre en Punta Rocas (Perú).
El surfista cántabro se incorpora a la convocatoria tras confirmarse que Yago Domínguez no podrá participar en el campeonato debido a una lesión deportiva.
La Federación Española de Surfing quiere trasladar a Yago sus mejores deseos para una pronta recuperación, reconociendo su calidad deportiva, compromiso y el trabajo desarrollado durante la temporada, y seguirá pendiente de su evolución.
Jacobo Trigo, campeón de España de Surf Open 2026, título conseguido el pasado 3 de julio, se incorpora en un momento destacado de su trayectoria deportiva.
Ricardo Bilbao, director deportivo de la Federación Española de Surfing, destaca las cualidades del deportista cántabro:
«Jacobo tiene un surf potente, moderno, con gran capacidad de gestión de mangas y una fortaleza física que le permite hacer frente a cualquier rival en todo tipo de condiciones».
Con esta incorporación, la Selección Española mantiene su convocatoria de seis deportistas para afrontar una nueva cita internacional del calendario de surfing.