Barbate acoge la primera prueba los días 14 y 15 de febrero
#FS26 10 de febrero – La playa de La Yerbabuena, en Barbate, acogerá los próximos 14 y 15 de febrero la celebración del Open La Yerbabuena, primera prueba puntuable de la Liga PRO de Surf Open 2026, tanto en categoría masculina como femenina.
Esta cita supondrá el inicio oficial de la temporada de la Liga Pro Surfing.es y la Liga Pro Iberdrola, y será la primera de las cuatro pruebas que conforman el calendario PRO de la temporada 2026.
El Open La Yerbabuena otorgará 1.000 puntos para el ranking y contará con una dotación económica de 2.000 euros por categoría, reuniendo a deportistas de primer nivel en un evento clave para el arranque de las ligas.
Sistema de acceso y trial
Las pruebas de la Liga PRO contarán con un cuadro principal de 24 deportistas por categoría. Aquellos deportistas no clasificados directamente deberán disputar un trial previo, que permitirá cubrir las plazas libres del cuadro principal. Este trial tendrá un formato reducido y no otorgará puntos para el ranking de la Liga PRO.
Inscripciones
El cierre de inscripciones está previsto para este jueves, y deberá realizarse a través del correo electrónico:
📩 open.yerbabuena@hotmail.com
Toda la información actualizada del evento podrá seguirse a través de la cuenta oficial de Instagram @open_surf_yerbabuena y de los canales habituales de la Federación Española de Surfing.