El acto institucional se celebrará el próximo 27 de febrero en la sede del Comité Olímpico Español

 

#FS26 5 de febrero – La Federación Española de Surfing celebrará el próximo jueves 27 de febrero de 2026, en la sede del Comité Olímpico Español, una nueva edición de su Gala anual, el acto institucional en el que se reconoce el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de quienes hacen posible el crecimiento y la proyección de nuestro deporte.

La Gala de la Federación Española de Surfing es un espacio de encuentro y celebración que pone en valor los resultados deportivos de la temporada, el rendimiento y la dedicación de los y las deportistas de los distintos circuitos oficiales, así como el compromiso de las selecciones nacionales. Es, además, una oportunidad para reconocer trayectorias, iniciativas y valores que trascienden la competición y refuerzan la identidad del surf español.

Desde la Federación se vive esta Gala con una ilusión especial, entendiendo el reconocimiento no solo como un premio al resultado, sino como un gesto de agradecimiento al trabajo diario, al esfuerzo sostenido y al compromiso con nuestro deporte. Un reconocimiento extensible también a clubes, federaciones autonómicas, técnicos, instituciones, patrocinadores y a todas las personas que, desde distintos ámbitos, contribuyen al desarrollo del surf en España.

Durante la Gala se entregarán los reconocimientos correspondientes a los mejores deportistas de los distintos circuitos oficiales, así como a las selecciones españolas. Además, se concederán cinco premios especiales:

  • Mejor deportista
  • Deportista promesa
  • Mejor club
  • Trayectoria deportiva
  • Inclusión

En relación con estos premios especiales, la Federación contará con un jurado específico, cuya composición y criterios se comunicarán próximamente.

La organización de la Gala se apoya en un trabajo coordinado y planificado, con reuniones de seguimiento semanales y una Secretaría Técnica encargada de la coordinación general, garantizando el cuidado de los contenidos, el ritmo del evento y su correcta proyección institucional.

La Gala de la Federación Española de Surfing vuelve así a consolidarse como un momento clave del calendario, no solo para reconocer lo conseguido, sino para mirar al futuro con ambición, compromiso y orgullo compartido por todo lo que representa nuestro deporte. En los próximos días, la Federación Española de Surfing remitirá las invitaciones correspondientes para asistir a la Gala.