#FS25 Tras la celebración de las dos primeras pruebas del European Tour of Longboard 2025, en Vila do Bispo (Portugal) y Bouznika (Marruecos), los surfistas españoles mantienen una destacada presencia en los rankings tanto de las categorías Júnior como Open, a la espera de las próximas citas en Salinas (España) y Estoril (Portugal). El circuito establece que los tres mejores resultados de cada surfista serán los que cuenten para la clasificación final.

En la categoría Júnior, Martín García Andrade lidera la clasificación con 1.000 puntos, gracias a su victoria en la prueba inaugural disputada en Portugal. Le siguen el francés Teiva Kailany y el italiano Riccardo Carpini.

En el circuito femenino, Julieta Rodríguez-Villamil se coloca al frente del ranking con un total de 1.730 puntos, tras firmar un tercer puesto en Vila do Bispo y alzarse con la victoria en Bouznika. También destaca la actuación de Lara Sastre, que ocupa la quinta plaza con 670 puntos.

En la categoría Open, Julieta Rodríguez-Villamil continúa su buena progresión, situándose en sexta posición con 1.343 puntos. Completan la representación española Isabella Niels (11.ª con 876 puntos), Lara Sastre (16.ª con 600 puntos) y Alaitz Castro (18.ª con 540 puntos).

En Open Men, Nicolás García Andrade es el mejor clasificado del grupo español, en octava posición con 1.032 puntos. Le siguen Ramón Pérez (11.º con 872 puntos), Jon Garmendia (14.º con 732 puntos) y Martín García Andrade, que también compite en esta categoría, sumando 540 puntos tras su debut.

El ecuador del circuito deja buenas sensaciones para el longboard nacional, con surfistas españoles luchando por mantenerse en los puestos altos de la clasificación general y con claras opciones de podio de cara a la resolución final del ETL 2025.