Las olas de la región de Agadir se convierten en el mejor campo de entrenamiento para los surfistas que representarán a España en El Salvador
Regresó la selecciona nacional de surf absoluto de la concentración marroquí con un gran sabor de boca. Los deportistas dirigidos por Pablo Solar e Ibon Amatriaín vuelven del país vecino con una buena dosis de derechas similares a las que tendrán que competir en el mundial preolímpico.
Con la vista puesta en clasificar a algún deportista para el inminente debut del surf en los próximos juegos olímpicos, el staff técnico de la Federación Española de Surfing no quiere dejar ningún cabo suelto. Para ello, están intentando entrenar en las olas y en las condiciones más parecidas a las que se encontrarán en el país centroamericano.
Como Luis Pérez “Gigi”, técnico del equipo nacional, asegura «la verdad que no hemos venido antes a entrenar a Marruecos porque la situación no nos lo permitía. Desde el minuto uno nosotros sabíamos que queríamos preparar la cita más importante de los últimos años de la Federación Española de Surfing en un escenario como el que nos vamos a encontrar allí».