Pablo Solar; «Tendremos en cuenta algún resultado del 2020, pero, ahora mismo las concentraciones son determinantes para la selección definitiva»
Hace unos días se cerraba una de las concentraciones más importantes del equipo nacional de surf. La penúltima cita antes de la decisión definitiva ha sido clave para que los técnicos nacionales, Pablo Solar e Ibon Amatriain, trabajen con vistas a la decisión de quienes acudirán al mundial de El Salvador.
Desde hace unos meses, el equipo técnico ha decidido hacer una concentración cada mes con la intención de sacar el mayor número de información posible de los deportistas. Pablo Solar reconocía que, «la valoración está siendo súper positiva ya que les estamos poniendo a prueba en todo tipo de olas. Mangas muy parecidas a las que nos encontraremos en el mundial y simulacros de lo que sería competir bajo presión».
Uno de los factores que más relevancia está teniendo es el hecho de estar todos juntos muchos días. Acostumbrados a las competiciones en las que cada uno va y compite; en este tipo de concentraciones conviven día a día y eso hace una unión que los convierte en una piña. «Estas concentraciones provocan que se apoyen mucho más unos a los otros» comenta Solar.
Además, Pablo Solar reconocía que; «cada vez venían siendo más importantes estas concentraciones. Ahora mismo solo nos queda una antes de dar la lista. Al no haber competición, en estas concentraciones lo que conseguimos es verles directamente como se adaptan a cada situación. Tendremos en cuenta algún resultado del 2020, pero, ahora mismo las concentraciones son determinates para la selección definitiva».