El surfista del equipo nacional tan solo fue superado por el actual campeón del mundo Italo Ferreira
Criere; «Ha sido una de esas mangas en las que he mejorado y he aprendido mucho. Tener la presencia de un campeón del mundo en el pico es brutal y me quedo con ese recuerdo»
La primera prueba de la European Cup, un formato con varios eventos especiales de la World Surfing League, ha sido especial para Andy Criere. El surfista vasco no solo llegó a la final, en donde se enfrentó al actual campeón del mundo, sino que además dejó por el camino a surfistas del CT (Championship Tour) como Kanoa Igarashi o Michel Bourez.
Criere consiguió la plaza para este evento en el último minuto cuando Jeremy Flores sufría una lesión y debía retirarse de este evento. Un gran papel durante toda la competición en la que cabría destacar el momento en el que dominó a Igarashi en los cuartos de final y logró eliminar a uno de los favoritos de la competición.
En la semifinal la siguiente víctima del español sería otro CT, el francés Michel Bourez, al que apeó para lograr su sitio en la final. Andy Valoraba su actuación así «estoy muy contento con mi papel en este campeonato. Hay que tener en cuenta que me confirmaban un día antes mi participación en el campeonato y eso supone poco tiempo para adaptarte a una situación como esta, con los mejores del mundo».
Además, para Andy era la primera vez compitiendo en un formato CT y señalaba qué; «en estas mangas de tres y luego la eliminatoria creo que han sido un reflejo del buen trabajo que he estado haciendo. En este campeonato he estado muy centrado en mí y en lo que yo podía hacer para sacar mi mejor surf y mi mejor nivel en condiciones muy cambiantes como las que hemos tenido en Anglet.
En relación al resultado Criere nos contaba lo siguiente; «la verdad que no estaba en mis prioridades porque no estaba en mis manos y… ¡menos compitiendo con quienes estaba compitiendo! Estoy realmente muy contento con mi segundo puesto. Dejar fuera a otros CT me demuestra que tengo surf para competir a este nivel.
Y en relación a su duelo con Italo Ferreira resaltaba; «¡ha sido el mejor regalo del campeonato para mí! Compartir una final con Italo Ferreira, actual campeón del mundo, en casa, en Anglet, es algo que no voy a olvidar en la vida. Como surfista no puedo pedir mucho más. La verdad que he sido consciente cuando he salido de la manga y le he felicitado pero en la manga estuve centrado todo el tiempo en mis herramientas para poder estar a su altura. Ha sido una de esas mangas en las que he mejorado y he aprendido mucho. Tener la presencia de todo un campeón del mundo en el pico es brutal y me quedo con ese recuerdo».
La próxima parada de la European Cup será la MEO Portugal Cup of Surfing los días 28 de septiembre al 2 de octubre. Un tour por el viejo continente que nos dejará mucha acción en las pruebas que todavía están por disputarse.
Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:
-
-
-
- Twitter: @fesurfing_
- Instagram: @fesurfing_
- Facebook: FESurfing
-
-