La primera prueba puntuable del Circuito Europeo de Bodyboard (ETB) se celebra desde ayer en la costa de Caparica, Portugal

La nueva temporada del ETB arrancó ayer y se celebrará durante todo este fin de semana en la costa portuguesa de Caparica. La primera parada del año reúne a los mejores atletas en bodyboard de Europa y cómo era de esperar gran número de bodyboarders nacionales se encuentran actualmente en Portugal disputando esta competición.

Durante los días 11 al 13 de abril, las playas de Almada recibirán a las tres categorías que lucharán por el primer título del año. Open, femenino y júnior tienen dan el pistoletazo de salida a la temporada europea 2019.

La jornada de ayer dejó a los primeros deportistas nacionales clasificados para las siguientes rondas eliminatorias (ronda 3). El actual campeón de la prueba, y de España, Kevin Orihuela es uno de los favoritos al título y en la pasada jornada avanzó como primero de su manga.

Al igual que Orihuela, en la categoría open prometen dar mucha guerra los nacionales clasificados para la ronda 3: Eduardo Rodríguez, Javier Domínguez, Armide Soliveres, Lionel Medina y Carlos Suárez.

En femenino Teresa Padilla ya se encuentra en las semifinales y tratará de conquistar su primer título de 2019.  En júnior un aluvión de promesas nacionales lucharán por llevarse el cetro del Caparica Bodyboard Pro y los 1000 puntos que se reparten.

Actualmente en cuartos de final júnior y con posibilidades de puntuar en la cita están: Armide Soliveres, David Pérez, Javier Zerpa, Bruno Martín y Carlos Suárez.

El avance de los españoles en el Caparica Bodyboard Pro puede seguirse en directo a través de la página web de la European Surfing Federation y toda la información del bodyboard nacional en las redes oficiales de FESurfing: