Los cuatro surfistas nacionales avanzan en sus respectivas mangas en unas condiciones que están dejando las primeras sorpresas

Desde el lunes 8 y hasta el próximo sábado 13 de abril se está disputando en Praia da Fisica (Portugal) el Pro Santa Cruz (QS 3000). Esta es la segunda prueba de la temporada en suelo europeo de la Qualifying Series de la World Surfing League.

Las olas de ayer continuaron la dinámica de estos días y siguen siendo bastante difíciles de surfear y no todos los competidores lograron hacer una buena selección de ellas. En la cuarta ronda de la competición ya hubo las primeras sorpresas y alguno de los nombres más importantes del QS han quedado eliminados.

De los más de diez surfistas nacionales que comenzaron el lunes, tan solo Aritz Aramburu, Vicente Romero, Andy Criere y Rubén Vitoria continúan con opciones de conseguir los puntos a repartir en esta cita internacional.

En la jornada de ayer destacaron los cuatro surfistas españoles clasificados. Resaltar la manga de Vicente y Aritz, en la que ambos surfistas logran pasar primero y segundo respectivamente con puntuaciones de 13,76 y 12,00 puntos. Estos dejaron apeados al hawaiano Keanu Asing y al portugués Nic von Rupp.

También resaltar el gran trabajo de los vascos Andy Criere, que con una puntuación total de 9.90 puntos se clasificó primero de su manga eliminatoria, y Rubén Vitoria, que con la misma puntuación se clasificaba segundo en la suya. 

Hoy está previsto que se reanude la competición a las 8:30 a.m (hora local). El avance de los españoles en la WSL puede seguirse en directo a través de la página web de la World Surf Legaue y toda la información de surf nacional en las redes oficiales de FESurfing: