• Luis Pérez, seleccionador nacional de bodyboard: “Está muy complicado escoger solo a dos por categoría, el nivel es realmente bueno”.
  • España acudirá al EuroSurf Junior Games 2018 de Portugal buscando mejorar el bronce conseguido en la última edición celebrada en Agadir en 2016.

Los días 14 y 15 de abril se celebra en Las Palmas de Gran Canaria la tercera concentración del equipo nacional de Bodyboard Júnior del que saldrá la selección nacional que representará a España en el Eurojúnior que se celebrará entre los días 20 y 29 de julio en Torrecedeiras, Portugal.

Luis Pérez “Gigi”, seleccionador nacional de Bodyboard, resalta el alto nivel de los jóvenes deportistas y la difícil tarea que tiene por delante al tener que definir las cinco plazas para el europeo: “el nivel este año es muy elevado, este es uno de los motivos por el que he hecho hasta tres concentraciones. Está muy complicado escoger solo a dos por categoría de entre todos los que hay, el nivel es realmente bueno”.

Dos chicos sub 16, dos sub 18 y una chica sub 18 serán los que representen a España en Portugal. Sin embargo, hasta un total de 18 bodyboarders han estado durante las concentraciones que se han llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre en Gáldar.

Entre los objetivos que nos señala el seleccionador destaca que: “es importante este fin de semana para poder estar con los chavales y así confeccionar el mejor equipo posible de cara a este próximo evento con los titulares y suplentes de cada categoría.”

Además, durante estas jornadas que se celebran en la playa de la Cícer, los deportistas están entrenando diferentes técnicas y situaciones de competición: “realizamos simulacros de manga con diferentes pautas, tiempo completo o tiempo parcial. Mi tarea es observar como ellos distribuyen los tiempos, si son mejores en una dirección u otra… y ayudarles con las mejores decisiones durante una manga”.

La elección de la playa no es un tema menor, de hecho, la decisión recae en la Cícer por lo siguiente: “celebramos la concentración en esta playa por sus características, es una playa de arena parecida a la que nos encontraremos durante el campeonato, nos exige que la preselección se haga también en una ola de arena” indica Pérez.

La próxima cita de los pupilos de “Gigi” será en el europeo donde la selección nacional tratará de repetir el éxito de la última edición. Allí se verán las caras frente a selecciones como Francia, Portugal o Marruecos: “estamos todas las selecciones a la par, yo creo que seremos estas cuatro las que nos jugaremos los puntos del bodyboard. Estos son los únicos cuatro países que invierten tiempo y dinero en fomentar nuestros deporte, así que, el nivel aquí es muy alto” apunta el técnico cántabro.

A esta cita acuden con el objetivo claro, así lo resalta el seleccionador cántabro: “nuestro objetivo como no podía ser de otra forma siempre es ganar. Ganar nuestras competiciones y ayudar al equipo nacional con los puntos del bodyboard y sumar lo máximo posible para alcanzar nuestro objetivo, ser campeones de Europa”.