La surfista canaria consigue su primera victoria en un evento WSL después de superar en la final a la vasca Nadia Erostarbe que finalizó segunda.

Emocionante jornada final en el “Junior Pro Espinho” (Portugal) que se resolvió en la jornada de ayer en condiciones muy cambiantes y un ante un gran número de espectadores que se dieron cita en la Praia de Baia.

Melania completó una jornada espectacular proclamándose campeona tras batir a Nadia Erostarbe en la final con una combinación de olas de 11,40 puntos. Tras concluir la competición Suarez manifestaba sentirse muy feliz por conseguir esta victoria ante unas condiciones complicadas: “Fue muy difícil, no se podía oír nada con el viento. ¡Descubrí que había ganado una vez que llegué a la playa!»

Por su parte, en el cuadro masculino el vencedor fue el francés Mathis Crozon que se impuso en la final a Kauli Vaast. Entre los surfistas nacionales los más destacados en esta primera prueba junior en Europa fueron el hispano alemán Lenni Jensen que finalizó tercero y  Adur Amatriain que consiguió la quinta posición demostrando su gran potencial.

Toda la información y actualidad de los surfistas españoles a través de las redes sociales oficiales de FESurfing: