Alberto Fernández y Juan Villasante participan en la primera de las dos pruebas de la World Surf League que acercarán el mejor Longborad a Portugal
Hoy arranca en el país vecino la tercera de las pruebas del mundial de Longboard. Después de dos pruebas disputadas en Australia ahora es el momento de dos pruebas en Europa. Espinho y Caparica, ambas en Portugal, serán el escenario del Longoboard Tour en el viejo continente.
El “Longboard Pro-Espinho” se celebrará en la playa de Baía, al sur de Oporto. Un beach break que garantiza olas constantes y una potente derecha en el pico principal. En este evento se verán las caras algunos de los mejores longboarders europeos que lucharán por el título en la primera prueba mundial de esta temporada en Europa.
Esta será la primera prueba del Longoboard Tour 2018 que disputarán los andaluces Alberto Fernández y Juan Villasante. Tras su paso por el mundial ISA de China los españoles tendrán una nueva oportunidad para demostrar su gran nivel en un evento internacional y sumar puntos de cara al ranking mundial de Longboard.
Fernández y Villasante entrarán al agua en la ronda 2 y en las mangas 4 y 7 respectivamente. El evento, que tiene previsto arrancar a partir de las 11:00 a.m (hora local), se podrá seguir a través de la página oficial www.worldsurfleague.com
Hasta el momento las únicas dos pruebas se han celebrado en aguas australianas, por lo deja una clasificación general en la que no hay ningún europeo entre los destacados. Esta será una oportunidad para los dos españoles, únicos representantes, de escalar posiciones en el ranking.
A mediados de la semana que viene en Espinho será el turno para los más jóvenes. A partir del miércoles comienza el “Junior Pro-Espinho”, en el que a falta de confirmación oficial habrá una alta participación de surfistas españoles.