El evento celebrado durante los pasados 23 y 26 de noviembre en Galdar (Gran Canaria),  se consolida tras el éxito de su segunda edición.

El domingo se bajó el telón del Campeonato de España de Bodyboard 2017 y las energías, las sensaciones y la gran cantidad de olas surfeadas han sido las protagonistas. Más de 100 bodyboarders han disfrutado de la magnífica ola de La Guancha, una ola de clase mundial que se encuentra en el municipio canario de Gáldar.

Tres días de Bodyboard, más de 1000 olas y 20 horas de competición han dejado su impronta en la segunda edición del campeonato de España 100% Bodyboard. El nivel de todos los competidores ha sido para sacarse el sombrero, desde las categorías más pequeñas, que albergan a las jóvenes promesas, hasta los másteres, los más veteranos del campeonato, que también dejaron su huella de su calidad.

Las buenas condiciones y la constancia de La Guacha marcaron el desarrollo del campeonato. Cada jornada todos los deportistas se superaban, daban lo mejor de sí mismos y dejaban de cara a la galería imágenes espectaculares y un alto nivel de surfing.

Las categorías absolutas, open masculino y femenino, no defraudaron en la gran cita nacional y el gran nivel que se vivió en las finales no hizo otra cosa más que añadir valor al título alcanzado por los ganadores. En esta ocasión fueron Eduardo Rodríguez y la tinerfeña Teresa Padilla los que se convirtieron en los nuevos de campeones de España de Bodyboard.

Deportistas de diferentes comunidades de la península se desplazaron hasta las islas, pero aun así, la supremacía del archipiélago quedó reflejada en el cuadro de vencedores. El dominio canario tan solo fue derrotado en categoría sub 14 donde el joven cántabro Luis Tausía lograba hacerse con la victoria y llevarse el título fa la península.

La dinámica imperante hacía que la final de cada categoría dejase un vencedor isleño. En categoría sub 16 el canario Javier Domínguez realizaba un gran campeonato y conquistaba el título en su último año como cadete. En sub 18 femenino, era su compatriota Sara Rivero la que se llevaba el galardón en una final muy diputada contra sus rivales.

Los sub 18 masculino dejaron el listón muy alto y auguran éxitos para la cantera nacional. Un imponente Daniel Suárez se llevaba el título y el mérito de haber logrado el único 10 del campeonato.  

También resaltar las categorías DropKnee y Máster. El ídolo gáldense Alejandro Reyes, “Yuyo”, lograba hacerse con la victoria en DropKnee y el reconocido bodyboarder Abián Perdomo hacía lo mismo en la categoría máster, revalidando así el galardón por segundo año consecutivo.

Pero no solo nos dejó olas el campeonato de España, también dejó la concentración nacional júnior. El seleccionador nacional, Luis Pérez, “Gigi”, aprovechó la cita para reunir a los más jóvenes y comenzar a desarrollar el proyecto que llevará a los campeonatos europeos del año que viene.

Tres días cargados de emociones, sensaciones, competición, olas, alegrías, deporte y compañerismo fue lo que se vivió en la segunda edición del Campeonato de España 100% Bodyboard.