FESurfing da un paso adelante en su estructura técnica con el nombramiento de Manuel Simoncelli como nuevo seleccionador del #TeamESPsup. El cántabro Óscar Ruíz le acompañará en esta nueva etapa.

Esta noticia llega tras la decisión de la junta directiva de FESurfing en apostar para dirigir al equipo en una persona de un recorrido como el que tiene el que será nuevo entrenador del equipo nacional.

Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing, se mostraba satisfecho con la decisión y reconocía que responde a  “un planteamiento hecho en conjunto con el Comité Técnico y la Dirección de FESurfing, en el que hacemos una apuesta clara por la figura de Manuel Simoncelli como responsable del equipo nacional de Stan Up Paddle”.

Por su parte, el nuevo seleccionador nacional recibió esta noticia “muy contento y motivado de apoyar a que el SUP vaya hacia adelante” ya que este es un proyecto ilusionante en el que los objetivos serán “intentar coger una dirección en la que la gente se sienta sobretodo apoyada por la Federación y en la que el gran objetivo será crear un equipo de futuro en el que todo el mundo se sienta partícipe de la selección y en el que todo el mundo se sienta con posibilidades de llegar”.

Tras esta decisión queda patente que los resultados alcanzados por el #TeamESPsup el año pasado en Fiji, no hacen más que remarcar la progresión y el potencial en el que se encuentra este deporte en España. Se espera, por lo tanto, que los logros alcanzados el pasado año se vuelvan a repetir en la edición 2017, de la que el nuevo seleccionador comentaba “iremos al mundial con el claro objetivo de subir el nivel y siempre intentando estar en los puestos lo más arriba posible”.

Con la buena noticia del nombramiento de Manuel Simoncelli también se desvela quien lo acompañará en el cargo, el cántabro y campeón de España de SUP Surfing, Óscar Ruíz. Manuel Simoncelli señalaba sobre el cántabro: “Óscar será el gran protagonista en la sección de SUP olas, donde él es el que sabe y donde yo le apoyaré en todo lo que pueda”.

Ambas noticias llegan en vísperas de otro gran evento al que acudirá el equipo nacional, en esta ocasión el equipo absoluto de surfing #TeamESPsurf, quienes están calentando motores para la otra cita mundial que organiza la International Surfing Association, los  “ISA WORLD SURFING GAMES” que se disputarán en Biarritz los días 20 al 28 de mayo.