#FS26, 1 de junio – La Federación Española de Surfing continúa desarrollando diferentes acciones dentro de su planificación deportiva, combinando el trabajo con los equipos nacionales y las actividades de tecnificación orientadas al desarrollo de los deportistas de categorías inferiores.
Durante las últimas semanas, el Área Deportiva ha llevado a cabo distintas actuaciones dirigidas tanto al seguimiento del alto rendimiento como a la detección y formación de nuevos talentos, reforzando una línea de trabajo basada en la planificación, la evaluación continua y el acompañamiento de los deportistas.
Dentro de este programa de actividades, los días 19 y 20 de mayo se celebró en Somo una jornada de trabajo con el Equipo Nacional Open centrada en la planificación deportiva del actual ciclo olímpico.

Durante la actividad se abordaron aspectos relacionados con la utilización de dispositivos biométricos, la definición de objetivos deportivos a medio y largo plazo, la explicación del modelo de trabajo de la federación y la planificación prevista para el equipo durante los próximos años.
Asimismo, se analizaron las necesidades individuales y colectivas de los deportistas con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y seguir avanzando en la consecución de los objetivos deportivos tanto del equipo como de cada uno de sus integrantes.
Como continuación de esta línea de trabajo, el pasado 31 de mayo se desarrolló una nueva actividad del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), organizada por la Federación de Surf del Principado de Asturias en Tapia de Casariego y Peñarronda.
La jornada contó con la participación de deportistas procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria y Guipúzcoa, desarrollando durante la mañana diferentes ejercicios técnico-tácticos orientados a la gestión de puntuaciones y mangas de competición en un contexto real de rendimiento.

Tras una comida conjunta, los participantes tuvieron la oportunidad de formar parte de una competición amateur organizada por la federación asturiana dentro de su proyecto Asturias Surfea, permitiendo trasladar al agua los contenidos trabajados durante la actividad.
La valoración realizada por el cuerpo técnico ha sido muy positiva, destacando tanto el nivel mostrado por los participantes como la utilidad de este tipo de acciones para continuar trabajando en la formación y desarrollo de los deportistas de categorías inferiores.
Estas actividades forman parte del trabajo permanente que desarrolla el Área Deportiva de la Federación Española de Surfing, combinando el seguimiento de los equipos nacionales, las acciones de tecnificación y la preparación de los deportistas en las diferentes etapas de su desarrollo deportivo.