Iberdrola Surfing Day, el sábado 20 con Janire González-Etxabarri en el Open LPA Surf City 2025

#FS25 | 12 de diciembre – El surf nacional se prepara para vivir su desenlace más emocionante con la celebración del Open LPA Surf City – Gran Canaria 2025, última prueba puntuable del año para las Ligas PRO Iberdrola y Surfing.es. La cita tendrá lugar del 19 al 21 de diciembre en la ola de La Cícer, en la playa de Las Canteras, con la presencia confirmada de los mejores surfistas del panorama estatal.

El evento, que cumple su octava edición, será decisivo para definir a los campeones nacionales 2025 en categoría femenina y masculina, respectivamente. Se trata de una de las tres pruebas de máximo coeficiente del calendario, lo que añade aún más tensión a una clasificación muy ajustada tras un circuito de alto nivel competitivo.

Última parada de las ligas nacionales

En categoría femenina, la Liga PRO Iberdrola, principal referencia del surf femenino nacional, llega a Gran Canaria con una igualdad máxima entre las favoritas. Lucía Machado, actual campeona, defenderá el título ante surfistas como Melania Suárez o Silke Martínez, en una prueba que confirma el crecimiento sostenido del surf femenino en España.

En categoría masculina, la Liga PRO Surfing.es también se decidirá en La Cícer. Con nombres como el campeón vigente Luis Díaz, Kalani Da Silva o Néstor García, cada manga será determinante para definir la clasificación final. La igualdad mostrada durante toda la temporada promete un cierre vibrante en Gran Canaria.

Una cita con historia y compromiso

El Open LPA Surf City es ya un clásico del surf nacional y volverá a ser valedero también para el circuito canario de surf open, en colaboración con la Federación Canaria de Surf. Además, esta edición incorpora novedades como el Open LPA Challenge (premio a la mejor maniobra en ambas categorías) y el Open Tag Team, una competición por equipos mixtos con premios en metálico.

En paralelo a la competición, se celebrará una nueva edición del Gran Canaria Surf Fest, con un programa completo de actividades deportivas, sociales y culturales, reforzando la dimensión integradora, participativa y sostenible del evento. La acción se complementa con acciones en colaboración con asociaciones como Trisomía 21 o la Fundación Pequeño Valiente, entre otras.

La Cícer

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, perteneciente a la World Surf Cities Network, se consolida como sede clave del surf nacional gracias a su clima, sus olas y su infraestructura urbana. La playa de Las Canteras, reconocida por su calidad y accesibilidad, reunirá todos los ingredientes para coronar a los nuevos campeones de las Ligas Pro en el mejor escenario posible.IBERDROLA SURFING DAY con Janire González-Etxabarri, el sábado 20 de diciembre

En el marco del Open LPA Surf City 2025, la Federación Española de Surfing celebrará el Iberdrola Surfing Day, una jornada especial dedicada a la promoción del deporte femenino y los valores del surf, con la colaboración de nuestra deportista olímpica Janire González-Etxabarri. La cita será el sábado 20 (desde las 13h hasta las 16h) de diciembre en la Playa de Las Canteras (zona La Cícer), y ofrecerá a participantes y asistentes una charla-coloquio con Janire, en la que compartirá su experiencia en el Campeonato del Mundo y su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. La jornada finalizará con una sesión de firmas y el sorteo de una licra oficial de la Liga Iberdrola firmada por la campeona mundial.

Este encuentro se enmarca dentro del firme compromiso de Iberdrola con el deporte femenino y su apoyo constante al desarrollo del surf en España, impulsando espacios de visibilidad, participación y liderazgo para las deportistas dentro y fuera del agua.

Una oportunidad única para conocer de cerca a una referente del surf nacional en un entorno cercano y participativo.

Toda la información y el seguimiento del Open LPA Surf City 2025 está disponible en:

www.fesurf.es

www.grancanariasurfest.com

El Open Lpa Surf City 2025 está organizado por MPG Events, junto a la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surfing. Patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes y Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de la viceconsejería de la Actividad Física y Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte y Turismo LPA, concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

Colaboran las marcas Alisios, Viveros Godoy, Hotel Cristina By Tigotán Las Palmas, Audiovisuales Canarias, Aguas de Firgas, Decoratina Vinilos Decorativos, Red Bull, Emicela y Martínez Cano Canarias.