#FS25 – El rider canario Armide Soliveres Acuyo ha finalizado en tercera posición en el Sintra Pro Fest 2025, prueba del IBC World Tour celebrada en Praia Grande (Portugal).

En semifinales, Soliveres se midió al tres veces campeón del mundo, el francés Pierre Louis Costes (2017, 2019 y 2023), en una manga que se vivió como una auténtica final anticipada. Ambos deportistas ofrecieron un espectáculo de alto nivel, intercambiando maniobras de gran dificultad y con puntuaciones que superaron los 15 puntos en sus dos mejores olas.

Costes logró el pase a la final con un total de 16,85 puntos, gracias a dos olas de gran nivel, una de ellas con un aéreo decisivo. Armide Soliveres sumó también buenas puntuaciones, incluida una ola excelente y varias por encima de 7 puntos, pero no encontró la oportunidad que le permitiera dar el salto necesario para superar la eliminatoria.

Con este resultado, el actual campeón del mundo se despide de Sintra con un valioso tercer puesto y mantiene todas sus opciones abiertas de cara al Frontón King 2025, que se disputará del 11 al 25 de octubre en Gáldar (Gran Canaria), donde se decidirá el título mundial.