El equipo español de surf junior logró en la localidad portuguesa de Santa Cruz revalidar el título de Campeona de Europa que logró en este mismo escenario en 2022, último evento de esta categoría organizado por la European Surfing Federation.
Este gran resultado fue cimentándose durante los ocho días de intensa competición gracias a las grandes actuaciones individuales a cargo de un equipo unido y sin fisuras, en donde destacaron los oros conseguidos por Annette González-Etxabarri en la categoría sub18 femenina y el logrado por Dylan Dónegan, que suma así su segundo metal dorado del año tras el conquistado en el mundial junior ISA celebrado en El Salvador.
A estos oros, les acompañaron en el podium la medalla de bronce de Hans Odriozola en la categoría sub18 masculina además del tercer y cuarto puesto de Sol Borelli y de Carla Morera respectivamente, ambas en la categoría sub16 femenina. Una gran victoria del combinado nacional que pone en valor a la cantera de nuestro surfing a pocas horas del debut de España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Resultados por equipos:
1º España.
2º Francia.
3º Portugal.
4º Italia.