Ginger Cami y Alfonso Zamora nuevos campeones de España en la categoría sub 18

En las categorías Kahuna, Gran Máster y Máster las victorias serían para Kiko Cabbrera, Tony Arana y Lorena Mazzola

La segunda jornada del Campeonato de España de Longboard 2024, incluido dentro del Festival de Longboard Oleaje, comenzó con un cambio de localización. La falta de condiciones de olas en la playa de El Puertillo, donde se había disputado el primer día, se decidió trasladar el evento a la playa de San Andrés, en el mismo municipio de Arucas, al norte de Gran Canaria.

Con muy buenas olas en esta nueva ubicación arrancaron las primeras finales del campeonato. Aquí se coronaron a los nuevos campeones de España de Longboard en las diferentes categorías.

La primera final del día fue la Máster masculina, con la victoria del competidor grancanario Kiko Cabrera, seguido de Antonio Rodríguez y de Marcos Sánchez, segundo y tercero respectivamente.

La siguiente final fue la Gran Máster, de mayores de 40 años, en la que Tony Araya se alzó con el triunfo, obteniendo Jacobo Santana el segundo puesto y Eduardo García la tercera plaza.

Tras esta final llegó el turno para la categoría máster femenina, en la que las surfistas dieron un auténtico recital de buen surfing. El título fue para la canaria Lorena Mazzola, finalizando la gallega María Lafuente en segunda posición y la también canaria Luzma Sosa en el tercer puesto.

A continuación entró al agua la final Kahuna, de competidores de más de 45 años. La primera plaza  fue de nuevo a parar a las manos de Kiko Cabrera, consiguiendo así sendos títulos de campeón de España de Longboard, en las categorías Máster y Kahuna. La segunda posición fue para Tony Araya, mientras que el tercer puesto lo conseguía Carlos Alberto Ramos. José Hernández y Jacobo Santana conseguían la cuarta y la quinta plaza respectivamente.

Tras estas cuatro finales, tuvo lugar un divertido y entretenido Tag Team (campeonato por equipos) que posteriormente daría paso a las dos últimas mangas del día: las finales en categoría Sub 18 femenina y masculina.

La jovencísima surfista canaria Ginger Cami firmaba una actuación excelente en la final femenina, obteniendo la mayor puntuación del campeonato hasta el momento: un 8,67 y un 6,67,  coronándose así como la nueva campeona de España de Longboard Sub 18 femenino. La segunda posición era para la también canaria Mia Ramakers, mientras que la tercera plaza iba a las manos de la rider andaluza Lara Sastre.

En la categoría Sub 18 masculina, el andaluz Alfonso Zamora  se proclamaba campeón en unos últimos minutos de infarto. La segunda posición era para el asturiano Martín García. El competidor vasco Oier Azpeitia conseguía la tercera plaza y la cuarta posición fue para el canario Matías Plumed.

Se cerró así un intenso segundo día de competición con el mejor Longboard de España en este Festival de Longboard Oleaje. Muy buenas olas, un nivel muy alto y mucho espectáculo el que se ha disfrutado en la playa de San Andrés, en el municipio de Arucas. Mañana turno para las grandes finales en las categorías reinas.

 

Toda la actualidad e información se puede consultar enwww.surfscores.com/ESP/2024/lpa02  y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: