Todos los eventos que hayan sido aprobados, e incluidos, en el calendario de la Federación Española de Surfing como eventos oficiales tienen que cumplir unos mínimos de calidad (informativa y fotográfica) y unos básicos en el uso de los logos oficiales.
A nivel informativo, la Federación Española de Surfing no se hace responsable de los resultados publicados por terceros. La comunicación de un evento perteneciente al calendario oficial debe comunicarse previamente en las webs oficiales de la institución y no en webs de terceros (no se incluye prensa local ni web del propio evento).
Tanto la información como las fotografías que vayan a ser publicada en las webs oficiales, además de contar con unos mínimos de calidad, deberán llegar a los servicios de comunicación de la Federación Española de Surfing en un plazo máximo de 48 horas tras la finalización del evento.
Cuando el organizador de un evento, incluido en el calendario oficial de la Federación Española de Surfing, quisiera usar un logo de la institución en sus comunicaciones debe asegurarse de; que el logo es el correcto, que está actualizado y que cumple con la calidad mínima.
La cartelería empleada por los organizadores, en función de la prueba, debe cumplir los mismos requisitos y, además del logo de la Federación Española de Surfing, deberá incluir el de los circuitos oficiales que les corresponda.
Todo organizador que no cumpla estos requisitos, o no quiera, es libre de no estar ni pertenecer al calendario oficial. Los que quieran estar deberán cumplir estos requisitos básicos.
Un cordial saludo del equipo de comunicación de la Federación Española de Surfing.