Ambas instituciones firman una alianza de colaboración que llevará la provincia gaditana acciones agrupadas en distintas vertientes vinculadas al mundo del surf
La Diputación de Cádiz y la Federación Española de Surfing han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual se va a potenciar la práctica de esta disciplina en la provincia, promocionándola como destino deportivo de primer nivel y fomentando a la vez un aprendizaje y una práctica deportiva sostenible y saludable.
Con este acuerdo se colaborará en la celebración de hasta cuatro competiciones deportivas como son: El Open de Surf la Yerbabuena de Surf 2022, con el que arrancaron los circuitos nacionales en Barbate; el primer Open Bodyboard Faro de Trafalgar; el Cádiz Parasurfing Pro 2022, que se disputará en Zahara de los Atunes; y la primera edición del SUP Rota Pro.
Uno de los grandes objetivos que se buscan con todas estas pruebas es poner en el punto de mira a la provincia gaditana. El alcance mediático de la Federación Española de Surfing aportará un valor añadido a esta parte de la costa andaluza.
Esta labor de promoción se completa con la realización de un vídeo en el que se destacan las posibilidades de las playas gaditanas para la práctica del surf en todas sus modalidades. Además, se cierra un acuerdo para que el equipo nacional de surf luzca en su indumentaria la ‘marca Cádiz’.
Otra de las patas que sustentan el convenio de colaboración entre la Diputación y la Federación Española de Surfing es la formación. Así, un año más, el Lago de Arcos acogerá el desarrollo del proyecto Aprende a través del Surfing. Una iniciativa que en 2021 contó con la participación de más de 1.300 estudiantes.
En el acto de formalización, el presidente de la Federación Española de Surfing, Carlos García y el diputado responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario han presentado los detalles de esta alianza. Armario, por su parte, consideraba que este acuerdo como una oportunidad para la Diputación de cara a su objetivo de atraer grandes eventos deportivos a la provincia.
Y, García, presidente de la Federación Española de Surfing Gómez resaltaba que «desde la federación queremos enfocar y promocionar Cádiz como una provincia con enorme calidad para surfear».
Para finalizar, Armario ha explicado que la Diputación viene trabajando desde hace años para consolidar a la provincia de Cádiz como «referente nacional y europeo para la práctica del surf, porque nuestro clima y nuestras condiciones naturales nos permiten acoger pruebas durante todo el año», una cuestión fundamental en la lucha contra la estacionalidad del sector turístico.