Los técnicos de la selección nacional de longboard reunieron a los miembros del equipo para arrancar la preparación de los deportistas con vistas a la temporada 2022

Por primera vez el combinado de longboard acude a un país tan lejano en el que además colaboró en acciones sociales con la comunidad local

El longboard vive en los últimos años un buen momento de forma en España. Por primera vez, esta modalidad goza de un circuito propio y su equipo nacional prepara con antelación las citas internacionales.

La temporada 2022 aun está arrancando y a los deportistas del combinado les falta ritmo de competición. Por ello, los técnicos de la selección española, Román Diez y Ricardo Palomeque, reunieron a los nueve surfistas en aguas senegalesas. 

Con el objetivo de ver el rendimiento en olas propias de longboard, Román Diez destacaba de la concentración que «¡ha sido un éxito! El nivel de los deportistas ha sido increíble y los más jóvenes no dejan de sorprendernos. Durante estos días hemos entrenado mucha parte técnica y simulación de mangas o prioridades. Incluso llegamos a simular un campeonato en picos múltiples, tanto Ricardo como yo venimos muy contentos del resultado».

Continúa leyendo en www.surfing.es