En la Federación Española de Surfing la preocupación por el estado ambiental de nuestros espacios deportivos naturales forma parte del  trabajo federativo. Desde hace unos años, hay departamentos que ponen el foco en este ámbito y, desde hace unos años también, la serie de artículos Cuidando Olas nos hablan de estos temas. 

En esta ocasión, Ignacio García, uno de los responsables del área de medioambiente y ordenación, nos acerca a un  problema al que se enfrentan las rompientes de Tapia de Casariego, para intentar proteger una zona de Surfing tan importante para nuestro deporte como lo es la de esta zona asturiana. 

Texto Ignacio García Mera

Cualquier surfista nacional con algo de recorrido conoce esta zona asturiana por su importancia en la estructura territorial del Surfing español, ya sea por su relevancia en nuestra historia del deporte, gracias al asentamiento a partir de 1968 de los australianos Robert y Peter Gulley,  por el trabajo de las escuelas de la zona, o por la realización de 29 ediciones del Goanna Pro, campeonato que ha pasado por diferentes ligas realizadas en España desde entonces y que se ha convertido en cita ineludible para cualquier competidor.

Continúa leyendo en www.surfing.es