La prueba de la Copa de España de Castellón de la plana puntuable también para la liga Fesurfing CMS
*Información ofrecida por la organización de la prueba
A primera hora de la mañana la prueba fue lanzanda las distintas categorías hasta que a las 11 de la mañana se dio la salida a la categoría Élite.
A las 9 de la mañana, cuando se celebró la primera reunión de patrones, la temperatura era de alrededor de los 7ºC con viento de tierra de 12 nudos y el cielo despejado. Las previsiones eran que no se iba a pasar de 13 grados, aumentaría el viento y se nublaría, lo que finalmente se cumplió.
La categoría Élite disputó la prueba en un circuito triangular de 5 Km al que tuvo que dar dos vueltas. El primer lado del triángulo tenía dirección norte con un sidewind que los deportistas pudieron aprovechar para establecer distintas estrategias de carrera.
Después del giro de la boya encararon el lado mas largo del triángulo en el qué algunos deportistas aprovecharon para ganar distancia respecto de sus adversarios. El tercer lado del triángulo, pegado a la escollera del puerto de Castellón, recorría un curioso zigzag antes de encarar la boya que daba comienzo a la segunda vuelta. Ésta se desarrolló con las mismas condiciones climatológicas que la primera.
Finalmente, en categoría masculina entró en primer lugar Daniel Parres Puerto, seguido de Iván de Frutos Ruiz, ocupando la tercera posición Joan García Valero.
En la categoría femenina, entró en primer lugar Mar Bascuñana Barberá, segunda Laura Baccaro, ocupando la tercera plaza del pódium Elena Romero Panadero.
Surfers Castellón fue el organizador de la prueba que siguió el programa previsto consiguiendo que la competición con casi 100 deportistas se desarrollara con normalidad.