En dicha reunión se aprobaron todos los puntos del día por unanimidad de todos los asamblearios

El 26 de junio de 2021 quedó reflejado en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Surfing el apoyo con el que cuenta el presidente Carlos García. Con varios puntos en el orden del día, todos ellos se aprobaron por unanimidad de todos los presentes en la videoconferencia, método utilizado para dicha reunión.

En el acto, previo apoyo de la junta directiva, se autorizó durante los años 2021 y 2022 al Presidente de la Federación Española de Surfing Carlos García, para que, en su nombre y representación, pueda solicitar financiación y tramitar subvenciones para la institución.

En el orden del día el primero de los puntos a destacar fue el informe del presidente, en donde él analizó todas las acciones que se están desarrollando. Carlos García mostró un análisis rigurosos desde cómo se están haciendo las cosas dentro la institución hasta un plan de marketing que se está desarrollando con una prestigiosa consultoría.  

Otro de los puntos de gran interés eran los informes deportivos, en donde Lourenço Chaves de Almeida, responsable de esta área y gerente de la federación, analizaba los resultados alcanzados en el mundial. 

Chaves de Almeida hacía una reflexión propia y crítica de lo deportivo, pero, analizaba otro punto de vista que puede ayudar a entender la situación, «pese a ser una federación olímpica no se cuentan con los mismo recursos que otras federaciones en la misma situación. Siendo la federación de surf una de las que más visibilidad tienen en los medios ocupa la última posición en cuanto a recursos públicos y obtiene la mitad de recursos que la penúltima de las federaciones olímpicas».

En relación a lo deportivo también se analizaba que, aunque la preparación y la puesta en escena fue la adecuada, el objetivo no fue el esperado. Por lo que el proyecto deportivo se empezará a trabajar a medio largo plazo. Para el desarrollo del mismo se puso sobre la mesa la opción de búsqueda de financiación privada ya que, en cuanto a financiación, la Federación Española de Surfing ocupa el puesto 44 de 64 federaciones.

Lourenço Chaves de Almeida reconocía que «hemos presentado las cuentas con una evolución muy positiva en los últimos años. Actualmente, estamos con superávit y hemos saneado la federación en los últimos años en las cuantas anuales»

Respecto a los presupuestos anuales, en la asamblea se explico cuál fue la manera de desarrollar el presupuesto que se presentó al Consejo Superior de Deportes para este año. Se presentó un primer presupuesto que contaba con un apoyo del CSD entorno a los 1.500.000 euros pero, se ha tendido que ajustar él mismo, ya que, aunque supone un incremento del 25% del anterior finalmente se sitúa en 250.000 euros anuales.

Antes de finalizar la reunión, también se trabajaron puntos como la aprobación del calendario de competición 2021 y se aprobó la revisión del precio de las licencias de nuevas tarifas para el ejercicio 2022.