Andy Criere; «participar en unas olimpiadas es una evolución natural de un deporte en el que vemos que se están haciendo bien las cosas»

Hace pocos días se conocía la lista definitiva de los deportistas que acudirán a El Salvador y tendrán la oportunidad de pelear por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos; Andy Criere estaba entre ellos.

Criere ya sabe lo que es acudir a un mundial y competir bajo la presión que exige la alta competición. También es uno de los surfistas nacionales que más se exige y que más se ha profesionalizado en su oficio, el surf. Y por si fuera poco, es uno de los perfiles que más interés suscita en la digitalización de este deporte. 

Andy, eres uno de los claros ejemplos de cómo el surf se ha profesionalizado y la exigencia deportiva cada día es mayor, ¿cómo ha repercutido esta profesionalización del surf en el propio deporte?

¡Desde luego ha sido algo súper positivo para el surf y para nosotros como surfistas! El hecho de que se profesionalice está generando muchas más oportunidades. Y, con la entrada en las olimpiadas llegamos a lo máximo que puede aspirar un deporte y un deportista. 

Las olimpiadas, ¿cómo afectarán?

Esa una nueva oportunidad para que seamos mejores deportistas, que se vea y se conozca más el surf y que llegue a más personas. Ahora más que nunca hay que trabajar más y el nivel cada vez está más alta. Participar en unas olimpiadas es una evolución natural de un deporte en el que vemos que se están haciendo bien las cosas. 

Ahora el surf está en boca de todo el mundo y en las redes sociales se intuye que hay mucha gente viviendo de esto, pero ¿son los ingresos suficientes para vivir o hay que generar nuevos puntos de vista?

Para continuar leyendo el artículo pincha aquí (www.surfing.es)