Fotos Jose Dopico
Más de 3.000 playas serán el plató en el que una vez más los surfistas demuestren que con la tolerancia y el respeto podemos llegar a cualquier lado
El 2020 ya se queda atrás y con él un año difícil. Un año en el que muchas personas han atravesado situaciones que ni el más retorcido de los guionistas hollywoodienses hubiese imaginado. El 2020 ha sido una especie de película de ciencia ficción de la que está costando despegarse pero que al fin parece verse el final de tan mal film.
El deporte, y más concretamente el surf, no ha estado exento de esta pandemia mundial que, además de vidas, ha dejado ilusiones y metas por el camino. Ahora que este año está a punto de acabarse, y entraremos en el 2021 en cuestión de horas, es el momento de renovar la ilusión, las ganas o el esfuerzo con el que muchos deportistas se levantaban cada mañana.
España es un país que cuenta con 5.849 kilómetros de costa en la península y con 2.036 en sus islas. Un escenario increíble para muchos de los que practican a diario surf en nuestros litorales. Un panorama a norte, sur, este u oeste que hace que el 2021 sea el año en el que redescubriéremos nuestras playas y nuestros paisajes.
Los surfistas han dado ejemplo durante esta pandemia con los valores que transmite un deporte que se practica al aire libre, en contacto con la naturaleza y en donde el respeto hacia el medio en el que se practica es fundamental.
Por todo esto, el 2021 será el año en el que Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia o Andalucía vuelvan a ser los destinos que visitaremos en la península para descubrir sus playas, sus olas y a sus gentes. Sin olvidarnos de la gran red fluvial en el interior de España que albergará a muchos practicantes de Stand Up Paddle.
Canarias o Baleares volverán a ser los destinos soñados para visitar y trasladarnos a unos lugares recónditos e idílicos en los que disfrutar de nuestras escapadas en donde el surf, el SUP, el bodyboard o el longboard será el telón de fondo.
España volverá a ser España. Con sus 17 particularidades, con sus 17 razones increíbles para visitar o con sus 17 maneras de vivir. Tenemos más de 7.800 kilómetros de costa, más de 365 días de fiesta, más de 8.000 municipios con sus platos típicos y más de 1.000.000 de razones para respetarnos y entendernos tal y como somos. Que el 2020 nos haya enseñado a querernos y que el 2021 nos lo muestre.
Más de 3.000 playas serán el plató en el que una vez más los surfistas demuestren que con la tolerancia y el respeto podemos llegar a cualquier lado, que no hay fronteras imposibles sino olas diferentes. Que no tiene razón el que más grita sino el que más disfruta a cada baño.
FELIZ 2021 Y BUENAS OLAS!!