Los días 17 y 18 de agosto, de nuevo en la playa de Valdearenas en Liencres, se pudo disfrutar de los mejores surfistas júnior venidos de diferentes puntos del país. Esta edición batió el récord de participantes con un total de 138.
El sábado 17, como en ediciones anteriores, Liencres respondió con sus olas. Las categorías Sub -12 mixto , Sub-14 masculino y femenino y las chicas Sub-16 pudieron demostrar su mejor surf para el deleite de la gran afluencia de público que se acerco a la playa de Valdearenas.
En la categoría Sub-12 mixto se impuso el vasco Xan ATCHOARENA con 11, 50 puntos. En sub14- Femenino se fue de nuevo el triunfo a tierra vasca, Maren DEL CAMPO con 10,74 puntos. El sábado finalizó proclamando como campeona de Sub-16 femenino la asturiana Alicia TAKAHASHI con 10,17 puntos.
El domingo la climatología fue decisiva en el desarrollo de la jornada y exigió el máximo a los surfistas, a sus familiares y al público que se acercó. El día comenzó con las mangas pendientes Sub-14 masculino, que junto a las categorías Sub-16 masculino y Sub-18 masculino y femenino, demostraron su gran preparación para hacer frente a tan alta exigencia.
En Sub-14 masculino el ganador fue Hans ODRIOZOLA con 13,50, seguido por el cántabro Fekru JIMENEZ. La categoría Sub-16 masculino se quedó en tierras cántabras y Néstor GARCIA con 12,84 puntos se proclamó campeón. La ganadora de Sub-16 Femenino fue Sara URRESTI con 11,67 puntos. El campeonato se cerró con la final Sub-18 masculino, donde el local de la playa los locos Sean GUNNING dejó en nuevamente en Cantabria el triunfo con la puntuación más alta de las finales, 15,50 puntos.
Finalmente, a las 18:30 horas, se celebró en la Plaza Adolfo Suárez en Liencres la entrega de premios, presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Luis Sañudo, y en la que también participaron otros miembros de la Corporación municipal.