El surfista andaluz Alberto de Mario fue el mejor clasificado alcanzado la decimoquinta posición del ranking mundial

La icónica localidad francesa de Biarritz está siendo el escenario delISA World Longboard Surfing Championship donde el combinado nacional compite por segundo año consecutivo. La nueva edición de la cita, organizada por la International Surfing Association, se llevó a cabo en las conocidas olas de Côte des Basque.

Los deportistas españoles cierran la participación mundialista con un buen sabor de boca. El gran nivel que se está viviendo en el ISA World Longboard Surfing Championship pone en valor los resultados de los españoles en una cita a la que acuden los mejores deportistas de la disciplina.

Los surfistas Jon Irigoyen y Alberto de Mario arrancaron el mundial con buenas sensaciones y avanzando en las primeras rondas. El alto nivel de todos los competidores llevó a los españoles a disputar las rondas de repesca.

En esta segunda oportunidad, ambos realizaron un buen trabajo y se clasificaron hasta la ronda 3 en el caso de Irigoyen, finalizando en decimoséptima posición, y hasta la ronda 4 en el caso de De Mario. En categoría femenina, la gallega Maria Lafuente con una vigésimo segunda posición completó la participación de los españoles en el mundial de Francia.

Tras casi una semana de competición, y a falta de disputarse las eliminatorias finales, el andaluz Alberto De Mario es el mejor clasificado del combinado nacional con la décimo quinta posición en categoría masculina.

Toda la información de los deportistas nacionales y del evento se podrá seguir a través de las redes sociales de FESurfing y de la página oficial del mundial: