Este martes 13 de noviembre, fue presentado el Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest, prueba oficial el European Tour Bodyboarding 2018 que se disputará en el municipio grancanario de Arucas del 16 al 18 de noviembre.

La Playa de Molokai,, en la localidad aruquense de San Andrés será el escenario de la tercera prueba del calendario internacional puntuable para el circuito de Europa de bodyboard. La prueba se desarrollará en las modalidades men y junior, con 5.000 € en premios y contará con la máxima puntuación en categoría men, 1100 puntos y 1000 puntos para los junior. Después de las dos primeras pruebas del tour, celebradas en Portugal y Francia, el circuito desembarca en España con la disputa de la prueba del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest que se estrena en este tour de manos del veterano y reconocido Club de Surf Oleaje. Un evento deportivo del máximo nivel internacional, que a su vez está avalado por la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.

D. Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria quiso destacar que Gran Canaria y más concreto la costa norte, se ha convertido en un referente internacional debido a sus magnificas condiciones de olas. Son varias ya la pruebas internacionales del máximo nivel que se disputan actualmente en nuestras costas. El Confital, La Cícer, El Frontón y en esta ocasión San Andrés, en Arucas, son playas que en la actualidad acogen competiciones internacionales y que nos consolidan como uno de los principales destinos de los aficionados de estas modalidades. También destacó la labor que realiza un histórico del mundo del surf como es el Club de Surf Olaje donde milita Armide Soliveres, el único deportista europeo que ha conseguido el título del mundo junior en la modalidad de bodyboard.

Disputadas las dos primeras pruebas del calendario los riders canarios Kevin Orihuela y el actual campeón del mundo junior, Armide Soliveres, llegan con claras opciones de alzarse con el entorchado en las categorías Open y ProJunior, respectivamente. El rider de la capital grancanaria, Kevin Orihuela, encabeza el ranking Open con 1610 puntos, avalado por la gran victoria conseguida en la primera prueba del tour celebrada en la Costa de Caparica, en Portugal, lo que lo coloca como máximo aspirante a la corona europea. Por su lado, Armide Soliveres, el rider canario más destacado durante esta temporada, ocupa la séptima posición del ranking ProJunior separado del primer puesto por menos de 600 puntos, lo que lo coloca como uno de los favoritos al conquistar el título europeo en su playa. Soliveres que este año ha conquistado el título individual europeo en el campeonato de selecciones disputado en Santa Cruz, Portugal, y es actualmente el flamante campeón del mundo junior del APB World Tour 2018, título que por primera vez consigue un deportista de origen europeo. Soliveres llega a esta prueba de Arucas con claras opciones de culminar su gran año con otro título internacional. Sin duda, ambos riders locales serán los cabezas de serie a batir junto a los internaciones que comandan en top 10 del tour, Miguel Ferreira, Maxime Castillo o Ethan Capdeville, entre otros.

La costa de Arucas albergará a los mejores riders de Europa con tres intensas jornadas del mejor bodyboard donde nuevamente los bugueros nacionales tienen otra oportunidad de volver a demostrar el gran nivel que atesoran.