Ayuntamiento, Fundación La Caixa y el Club Deportivo Water Sport vuelven a trabajar de la mano para que niños y adolescentes con problemas sociales puedan interactuar y relacionarse a través de este deporte

El pasado martes 8 se renovó en Chiclana el acuerdo para continuar con el proyecto ‘Ningún niño sin surf’. Esta es una iniciativa conjunta entre Ayuntamiento de Chiclana, La Caixa y Club Deportivo Water School para que una treintena de jóvenes en riesgo de exclusión social puedan aprender valores a través de este deporte.

Este proyecto, artífice de la integración de jóvenes que sufren el acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil, trabaja con el surf como herramienta terapéutica e integradora. Además, este programa ayuda a promover hábitos de vida saludables y logra romper barreras sociales.

En este sentido, los menores beneficiarios del proyecto serán derivados desde la Delegación de Servicios Sociales y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Aquí se incluyen adolescentes con problemas de comportamientos en centros escolares; jóvenes con trastornos asociados a problemas como el bullying; así como con limitaciones físicas, psíquicas o psico-sociales, menores con falta de recursos económicos o con problemas de delincuencia y delitos fiscales, etcétera…

En el acto, al que acudieron numerosas personalidades e instituciones, también estuvo el presidente de la federación española de surf que agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el trabajo de la escuela “por poner en práctica lo que muchos defendemos desde hace tiempo, que es la bondad del deporte unida a la integración social”.  

Se consolida así un proyecto, “Ningún Niño sin surf”, que es otro ejemplo de como el surf y las actividades al aire libre, en la playa y el mar, son un factor terapéutico en muchas situaciones sociales difíciles.