Cantabria acogerá a partir de mañana la única prueba europea que combina las tres modalidades míticas de deslizamiento
Durante los días 9, 10 y 11 de marzo se celebrará la sexta edición de la única prueba en Europa que combina estas tres disciplinas. Las pruebas, que serán en tres días consecutivos, son un evento único que se desarrolla en Cantabria por sus características especiales.
En un radio de una hora se encuentra: el mar, en Suances; la nieve, en la estación de esquí Alto Campoo y el asfalto, en la ciudad de Santander. Peculiaridad que le otorga a esta comunidad unas condiciones ideales para un campeonato de esta índole.
La participación en las pruebas de skate, snowboard y surf es obligatoria y se tendrán en cuenta los resultados en las tres disciplinas. Los vencedores finales serán los deportistas más completos y que muestren su potencial en las tres disciplinas: Deslizándose sobre un patín en el bowl de La Nave Obsession de Santander, en una tabla de snowboard en el circuito que se preparará para la ocasión en Alto Campoo y en una tabla de surf en la playa de Los Locos, Suances.
Este evento, que arrancó en 2013, llega a su sexta edición con un cartel de lujo en todas las modalidades. A esta cita no fallarán surfistas tan reconocidos a nivel nacional como: Mirka Solar, Natxo González, Vicente Romero o Dani García. También estarán personalidades de las otras disciplinas como el campeón mundial de snowboard Mathieu Crepel o el ganador del “Red Bull Bowl Rippers 2017”, el skater mallorquín, Jaime Mateu.
La acción empezará el viernes con la prueba de surfskate en Santander, recogerá el testigo, durante la jornada del sábado, la prueba de snowboard en Alto Campoo y se cerrará un fin de semana de deslizamiento, el domingo, con la prueba de surf en la playa de Los Locos de Suances. Toda la información de este evento único se podrá seguir a través de la página web de ObsessionA2.