El próximo fin de semana, 23 y 24 de septiembre, se celebran las “Primeras Jornadas de puertas abiertas de Surfing Adaptado” de Zarautz en las que se han inscrito más de 30 personas con discapacidad física que quieren conocer y disfrutar el excitante mundo del surf..

A tan sólo unos días del comienzo de las jornadas, el Comité de Surfing Adaptado ultima los preparativos para celebrar la primera de las actividades que se llevarán a cabo desde esta nueva agrupación creada hace apenas tres meses. Con esta actividad se pretende acercar el Surfing Adaptado a todos aquellos que estén interesados en conocerlo, disfrutarlo y aprender de los valores que impregnan esta modalidad del surf.

El comité organizador celebrará una reunión el próximo viernes día 22 a las 19:00h frente el local de Pukas Surf Eskola, en la Calle Lizardi numero 9, con todos aquellos inscritos que puedan acudir. El objetivo de la reunión es conocer un poco más las particularidades de cada uno y poder gestionar el tiempo de la mejor manera posible según las condiciones del mar.

La jornada del sábado comenzará a las 9:00h en la Pukas Surf Eskola, donde el Comité de Surfing Adaptado introducirá a los inscritos en el entorno del Surfing y expondrá sus experiencias y consejos de cara al bautismo de Surf que se realizará a partir de las 10:00h en la playa de Zarautz. Los bautismos de surf se realizarán por grupos de personas con lesiones similares y tendrán una duración aproximada de una hora. La jornada finalizará con una pequeña reunión donde se realizará el visitando de videos y se compartirán las sensaciones del día.

El domingo, la jornada comenzará a las 10 de la mañana y está previsto comenzar con las sesiones de surf para realizar la clausura del curso y la última reunión con los participantes donde se compartirán las experiencias vividas durante el fin de semana.

La organización aprovecha para hacer hincapié en que la actividad se desarrollará con la máxima precaución . “No se viene a coger olas grandes sino que venimos a tener las primeras sensaciones y a experimentar lo que se siente al coger una ola y que te empuje hasta la orilla , extremando siempre las precauciones”.  Además la actividad en el agua se desarrollará con la colaboración de la Cruz Roja de Zarautz y estará impartida por monitores de Pukas Surf Eskola.