Los surfistas Vicente Romero, con una de las mejores puntuaciones del día (14,67 puntos), e Imanol Yeregi muestran parte del arsenal español y se clasifican directamente para segunda ronda.

Primera jornada para el cuadro masculino de #LarojaSURF en los ISA World Surfing Games 2017 de Biarritz con dos clasificaciones directas a segunda ronda. Para conocer si pasan todos los deportistas de #LarojaSURF habrá que esperar a mañana, donde los canarios tendrán la oportunidad de dejar patente su gran nivel de surfing.

Los primeros en saltar al agua en el debut de #LarojaSURF fueron el hispano-brasileño Vicente Romero y el canario Luis Díaz. El primero se mostró intratable desde el minuto uno de la manga, mostrando todo su potencial de surfing con buenas maniobras que le aseguraron clasificarse para la siguiente ronda en la primera posición.

Con una ola de 6.67 y otra ola muy buena, puntuada con una de las notas más altas de la mañana un 8.00, el español hacía una de las mejores combinaciones sumando 14.67, lo que le valió para superar la eliminatoria de forma directa. El propio Vicente reconocía tras su actuación “he empezado muy fuerte porque quería asegurar dos olas y luego con la prioridad intentar ayudar a Luis. Estoy muy contento y estoy confiado, la tabla va increíble y estoy teniendo regularidad así que a ver qué pasa.”

Por su parte, el canario Luis Díaz en esta primera manga mostró un buen surfing aunque su combinación total de 11.60 puntos no fue suficiente para desbancar al sudafricano Brandon Benjamin de la segunda posición, 12.7 puntos.

En la otra eliminatoria del día, en la que también se enfrentaban dos españoles, se corrió la misma suerte, Imanol Yeregi se clasificó de manera directa, mientras que el canario Jonathan González tendrá que disputar la ronda de repesca para clasificarse a la próxima eliminatoria.

El guipuzcoano Imanol Yeregi mostró un surfing muy sólido y poco a poco se colocó en una cómoda segunda posición que le garantizaba el pase directo. Con una combinación de olas de 10.27 el vasco salía muy contento de la manga, tras la que reconocía que “he empezado poco a poco, pillando olas pequeñitas, pero he ido mejorando la posición y estoy muy contento de haber pasado”.

El canario Jonathan González entró concentrado en la manga y realizó una primera buena ola, pero las condiciones del mar no le permitieron mostrar todo el surfing que lleva dentro al actual campeón de Europa. Una manga complicada que le sirvió para comprobar el alto nivel de surf que hay en este campeonato. La repesca le dará la oportunidad al canario de clasificarse para la siguiente ronda.

Hoy comenzarán las primeras rondas de repesca, pero no será hasta mañana cuando llegue el turno de los surfistas de #LarojaSURF. Los canarios Luis Díaz y Jonathan González tendrán una nueva oportunidad para progresar en la competición.

Toda la información actualizada a través de la web oficial y las redes sociales de la FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing