Nicolás García tendrá que pelear a través del cuadro de repesca para mantener sus opciones en estos ISA

Yumey González debutará en el mundial de longboard hoy a las 17:20* hora peninsular

Fotografías International Surfing Association

El Salvador 09 de mayo de 2023. La jornada inaugural deja un sabor agridulce a los españoles. Los vascos Carlota Jauregui y Jon Garmendia dejan buenas sensaciones y avanzan a la siguiente ronda de los Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship por el cuadro principal. 

Mientras, los nervios le jugaron una mala pasada al asturiano Nico García y pierde una de las dos vidas que ofrece el formato de competición de los mundiales organizados por la International Surfing Association.

Por su lado, hoy completará el debut de los españoles en la cita mundialista la asturiana Yumey González. La deportista del combinado nacional tendrá su primer envite a las 17:20* hora peninsular. 

Ricardo Palomeque, seleccionador nacional, reconocía que «hoy ha sido el primer día de competición y se han notado los nervios. Sin embargo, no han sido malos resultados, de los tres deportistas que competían dos se mantiene en el cuadro principal. Las sensaciones han sido positivos ya que en unas condiciones duras nos hemos repuesto al contratiempo de Nico y tanto Jon como Carlota han pasado por el principal (cuadro)».

En la segunda jornada de competición, además de Yumey, entrará al agua en la ronda de repesca su compatriota Nicolás García. El del principado se la jugará al todo o nada en la manga a las 19:30* peninsulares.

También tendrá que vestir la licra Carlota Jauregui en su ronda 2 del cuadro principal. La vasca peleará por mantener intactas sus opciones a las 23:20* hora peninsular.

*todas las horas son aproximadas ya que pueden verse sujetas a retrasos por la propia competición

 

Toda la actualidad e información de la evolución de los surfistas españoles en el mundial se puede consultar en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: