Carlota Jáuregui, Yumey González, Nicolás García y Jon Garmendia representarán a España en el mundial de longboard  

Daniela Sevillano, José Luis Berasaluce y Alaitz Castro serán los reservas en la cita mundialista centroamericana 

Fotografías de Sidrísima

Después de unos años sin la máxima competición internacional de longboard, por fin, este año 2023 regresan los mundiales ISA de esta modalidad. El escenario elegido para la cita más importante del año para los longboarders ya tiene lugar y fecha. El ISA World Longboard Surfing Championship que se celebrará en El Salvador durante los días 7 al 13 de mayo.

La mítica, e inmejorable, derecha de El Sunzal será el lienzo en donde los mejores deportistas de la disciplina clásica del surf tendrán que dibujar su maniobras para alcanzar el cetro mundial.

Con la vista puesta en una posible inclusión del longboard en unos futuros Juegos Olímpicos, esta cita se convierte en ineludible e imprescindible para los españoles. Con unos resultados inmejorables en competiciones internacionales, los surfistas dirigidos por Román Diez y Ricardo Palomeque acudirán al país centroamericano con buenas expectativas.

Los representantes españoles que acuden a la cita lo harán tras ser elegidos por sus resultados tanto nacionales como internacionales en categoría open. La última concentración fue determinante para configurar el equipo y, tras la decisión, en masculino los integrantes son:

  • Nicolás García: Campeón de España y de Europa WSL (World Surf League)
  • Jon Garmendia: Subcampeón de España y top 5 Europa WSL

Reserva:

  • José Luis Berasaluce: Subcampeón del Circuito Nacional y top 5 de Europa WSL

Y, en categoría femenina:

  • Carlota Jáuregui: Campeona de España y top 4 Europa WSL
  • Yumey González: Subcampeona del Circuito Nacional y top 6 de Europa WSL

Reservas:

  • Daniela Sevillano: Campeona de Europa sub18 y Campeona de España sub18
  • Alaitz Castro: Campeona Circuito Nacional sub18 y Subcampeona de España

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en próximas fechas a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: