En un día soleado, Pismo Beach recibió a los más de 180 atletas que representarán a 28 países en el mundial del surf adaptado, superando el récord anterior en 2021. El acto de presentación se inició con el desfile de las delegaciones por el paseo marítimo hasta confluir en la plaza principal. Tras los discursos de autoridades locales y miembros de la International Surfing Association fueron subiendo los abanderados y portadores de la arena, que depositaron en una urna que presidirá en un puesto de honor todo el desarrollo de la competición.

Por parte del equipo español, Mireia Cabañes, en su segunda participación en un mundial portó la bandera, mientras que Angel Curiel, que suma su tercera experiencia mundialista, fue el encargado de depositar la arena representativa del surf adaptado español, en este caso proveniente de la playa cántabra de Somo.

 

Hoy entrarán al agua las primeras mangas con representación española, Ibai Hervás, Ibon Oregui, Cristian Alonso y Xavi Ayestarán serán los que inicien la andadura mundialista del equipo español. La competición se podrán seguir en directo a través de la pagina www.isasurfing.com desde las 07:00 hora local (+9 horas en España).

La selección española de surf adaptado cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Iberdrola, Surfing.es e Iberia.  

Toda la información del mundial se irá compartiendo a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing y en las páginas oficiales: