Duna Gordillo se proclama campeona del mundo y Esperanza Barreras y Judit Vergés conquistan el subcampeonato mundial en sus respectivas categorías

David Buil se alza a la tercera posición del campeonato del mundo en Prone Race

Fotografías International Surfing Association

El 2022 ISA World StandUp Paddleboard Championship, que se está realizando hasta el 6 de noviembre en Puerto Rico, deja un bronce, dos platas y un oro para los españoles en la jornada del 4 de noviembre.

En la categoría de SUP Race Larga Distancia España se lleva las dos primeras plazas. La joven Duna Gordillo conquistó su primera medalla de oro en unos mundiales por delante de la ya laureada a nivel mundial Esperanza Barreras, que conquistó su segunda medalla de plata en estos ISA World SUP and Paddleboard Championship 2022.

 

 

Un resultado histórico para las chicas de SUP al que puso la guinda la española Judit Vergés con otra plata en la categoría Technical Race. Las nacionales dejan el pabellón bien alto y demuestran que las chicas de la selección española están un peldaño por encima de muchas de sus rivales.

En la categoría masculina, los españoles realizan un gran papel y David Buil se alza a la tercera posición del campeonato del mundo en Prone Race. En la modalidad de SUP Race; Aarón Sánchez finaliza en una más que meritoria sexta plaza y Fernando Pérez que acaba décimo del mundo en la categoría de SUP Race.

 

También añadir el resultado de los españoles de SUP Olas que finalizaban ayer su paso por el mundial; Iballa Ruano, que acabaría novena del mundo, Guillermo Carracedo y Alazne Aurrekoetxea decimoterceros y Juan de los Reyes como vigésimo segundo del campeonato mundial. 

 

Toda la actualidad e información nacional se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: