Con esta victoria la canaria se mantienen al frente del ranking general de la Liga Iberdrola 

La quinta prueba de los circuitos regulares llegaba a la mítica playa gallega de Pantin durante el segundo fin de semana de octubre. En Galicia se encaraba el tramo final de las competiciones nacionales que coronan a los surfistas que más puntos suman durante la temporada.

Las frías aguas de la comarca de Ferrolterra recibieron a los deportistas con unas condiciones que exigieron lo mejor de cada uno. Unas buenas maniobras y una buena selección de olas era lo que pedía cada manga para ser superada.

La Liga Fesurfing Masculina aterrizaba en Pantín con el top 5 muy apretado. Cualquier victoria o derrota podía decantar la balanza del lado de cualquier surfista. Aquí sería Cristian Portelli el que se llevaría la victoria por delante de Bitor Garitaonandia, Kike Suárez y Alfonso Suárez.

Durante la competición se pudo ver un buen espectáculo por parte de todos los surfistas. Un variado repertorio de maniobras se sucedieron en las potentes olas que bombeaba la factoría gallega.

 

Por su lado, en la categoría femenina, las chicas dieron buena muestra del gran talento que tenemos en España. Aquí, un nombre destacó por encima del resto. Lucía Machado lograba una nueva victoria en la Liga Iberdrola Fesurfing. La canaria encamina así sus opciones de lograr el premio a la surfista más regular del año. Janire González-Extabarri, Enara Palacios y Julia González.

Toda la información puede consultarse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing